Detienen a tres presuntos delincuentes en la autopista México-Pachuca; se hacían pasar como ministeriales

El automóvil circulaba con los códigos utilizados por los vehículos policiales y de emergencias encendidos

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

  · jueves 4 de julio de 2024

A los sujetos se les encontró tres armas de fuego, así como dos placas metálicas de la Policía de Investigación apócrifas. | Luis Trejo / El Sol de Toluca

La tarde de este jueves, luego de una persecución sobre la autopista México-Pachuca, fueron detenidos tres sujetos quienes al parecer se hacían pasar como agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para cometer asaltos a vehículos que circulaban sobre esta vialidad.

La detención se llevó acabo cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras realizan operativos de seguridad y se percataron que un automóvil tipo sedan de la marca Ford Focus de color gris y placas de circulación del Estado de México circulaba en dirección la Ciudad de México de forma sospechosa.

El automóvil circulaba con los códigos utilizados por los vehículos policiales y de emergencias encendidos, por lo que a la altura del kilómetro 040 + 000 los oficiales de la GN decidieron marcarles el alto.

Sin embargo, el conductor omitió la orden e imprimió velocidad al automóvil con la intención de escapar de los uniformados por lo que se inició una persecución a la que se unieron otras patrullas de la GN, finalmente el automotor fue alcanzado y de este, los uniformados bajaron a tres sujetos.

Al momento de realizarles una inspección corporal y del vehículo para descartar la posesión de armas o enervantes a los sujetos se les encontró tres armas de fuego, así como dos placas metálicas de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía mexiquense, apócrifas.

Los detenidos que se identificaron como José Alejandro “N”, Cristian Isaid “N” y Aldo Ismael de 19, 22 de 28 años de edad respectivamente, fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM en Tecámac, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente, y por su presunta vinculación con los sujetos que el pasado 28 de junio mataron a un jovencito que viajaba con su padre sobre la carretera de cuota en una camioneta iba a ser robada.