Sujetos que presuntamente provocaban accidentes viales para extorsionar a conductores fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.
De acuerdo con las autoridades locales fueron detenidos tres hombres cuyas identidades no fueron proporcionadas, presuntamente miembros de la banda conocida como “Los choca-choca” o “los Furcio”, que al parecer se dedicaban a la extorsión tras provocar choques donde exigían entre 10 mil y 50 mil pesos a sus víctimas. Uno de los detenidos, tiene dos ingresos a penales por robo con violencia.
La detención se logró sobre la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central), a la altura del fraccionamiento Las Américas, cuando un automovilista, de identidad reservada, pidió apoyo a elementos del grupo de inteligencia de la policía municipal, quienes realizaban un operativo encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
El afectado relató que circulaba con un acompañante a bordo de su automóvil sobre la Avenida Central, cuando el conductor de otro vehículo frenó repentinamente y ocasionó un choque entre ambas unidades.
Relató a las autoridades que del coche bajaron dos sujetos y que minutos después, a bordo de otro vehículo con placas del Estado de México llegó un tercer sujeto que se identificó como “ajustador” de seguros, quienes le exigieron el pago de 19 mil pesos, pero que, al solo contar con 10 mil pesos, fue amagado con una pistola y un palo para obligarlo a entregar la cantidad exacta.
El ayuntamiento informó que el hecho fue presenciado por elementos de la Policía de Inteligencia municipal, quienes derivado de los trabajos de investigación ya seguían al coche desde que inició su marcha en la colonia Prizo de sur a norte y hasta que provocó el choque.
Al percatarse de la presencia de armas en la discusión, la policía de inteligencia solicitó la presencia de la Célula de Combate al Robo de Transporte, quienes en respuesta implementaron un cerco en el perímetro para someter a los probables delincuentes y ponerlos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal Centro.
Además de pertenecer a esta organización delictiva denominada “Los choca-choca”, autoridades de Ecatepec investigan la probable participación de estos tres sujetos en la balacera sucedida hace una semana en calles de la colonia Nueva Aragón.