Detienen a tres sujetos en Ecatepec; portaban dos armas AK-47 y viajaban en un vehículo robado

Agentes municipales constataron que los sujetos contaban con más de 107 cartuchos útiles calibre 7.62 y tres cargadores abastecidos

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

  · miércoles 24 de abril de 2024

Fotos: Cortesía / PM Ecatepec

Un trío de sujetos que portaban armas largas de grueso calibre y que viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo en las inmediaciones de la colonia Ciudad Azteca, los detenidos portaban dos “cuernos de chivo” y 107 cartuchos útiles.

De acuerdo con fuentes de la Policía Municipal, cerca de la medianoche del martes los uniformados realizaban patrullajes de vigilancia en calles de dicha comunidad y al llegar al Boulevard de los Aztecas se percataron de la presencia de una camioneta tipo Jeep, con placas de circulación aparentemente alteradas, en la cual viajaban tres individuos, motivo por el que solicitaron al conductor una inspección.

Pese a que se implementó un operativo de búsqueda por la zona, no se logró ubicar a los responsables. Foto: Ilustrativa / El Sol de Toluca

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución sobre la Avenida Cegor que concluyó sobre el Boulevard de los Aztecas donde los sospechosos abandonaron el vehículo e intentaron huir a pie. Durante la persecución, uno de los sujetos disparó contra los oficiales para intentar evadirlos y lograr escapar.

En el momento del aseguramiento los agentes municipales constataron que los sujetos portaban dos armas largas tipo AK-47, más de 107 cartuchos útiles calibre 7.62 y tres cargadores abastecidos. Luego de verificar el estatus legal del vehículo en el que viajaban los sospechosos, el sistema Plataforma México arrojó que contaba con reporte de robo del pasado mes de marzo en el municipio de Córdoba, Veracruz.

Los detenidos, originarios del municipio de La Paz, cuyas identidades no fueron reveladas de 31, 28 y 26 años de edad respectivamente, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.