Tras una persecución la cual terminó en el paraje El Arenal en los Ejidos de Calixtlahuaca, tres hombres fueron detenidos luego de supuestamente violar a una joven en Santa María Nativitas.
De acuerdo con las autoridades los responsables viajaban a bordo de un taxi en el cual llevaban en la cajuela al novio de la joven supuestamente agredida.
Relatos policiacos indicaron que los sospechosos amagaron a sus víctimas, a quienes asaltaron para posteriormente agredir a la joven sin embargo los pobladores, al percatarse de los hechos, pidieron ayuda motivo por el cual los responsables huyeron del lugar.
Unos minutos después entre la calle Durazno y Primero de Mayo la policía les dio alcance e incluso lesionaron a uno de los sospechosos con arma de fuego en medio de fuego cruzado. Luego de una revisión las autoridades detallaron que se les aseguró un arma de fuego y el taxi, además de poner en libertad al joven, se detalló.
Tras un cruce de información se pudo saber que los sospechosos tenían investigaciones pendientes en la Fiscalía mexiquense por robo a bordo de transporte público motivo por el cual fueron trasladados al Ministerio Público de Zinacantepec.