Derivado de un filtro carretero, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un camión cargado de block, que llevaba escondidas tarimas de madera; el conductor fue asegurado así como la mercancía.
El aseguramiento de la madera se realizó la tarde del jueves sobre la carretera Capulín-Chalma, a la altura del kilómetro 21 en la comunidad de San Sebastián perteneciente al municipio referido.
De acuerdo a autoridades policíacas, la detención se derivo de un filtro carretero implementado en este punto, lugar donde se le marco el alto a una unidad cargada con block.
Al ser revisada la carga, los uniformados estatales localizaron que entre el material de construcción se encontraban tarimas de madera, por lo que procedieron a la detención de la unidad de carga color naranja.
Derivado de ello, se aseguró al chofer del camión que dijo llamarse Cresencio N., de 59 años de edad, y fue remitido a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delitos contra medio ambiente.
El productor maderable asegurado y presentado ante las autoridades respectivas fueron 38 vigas de la especie pino de aproximadamente 5.60 de largo y 16 centímetros de ancho, haciendo un total de 2.8672 metros cúbicos.
Por estos hechos, el ministerio público con sede en Tenancingo, iniciaron la carpeta de investigación con NIC: IXT/TGO/03/MPI/146/01690/22/11 y NUC: TGO/IXT/TGO/089/320582/22/11.