Después de que se registrara un robo a una tienda Elektra en el municipio de Chimalhuacán elementos de la policía municipal lograron la captura de seis sujetos quienes presuntamente participaron en estos actos delictivos. Durante la detención un policía resultó herido de bala.
Los hechos se registraron la tarde-noche del miércoles en una tienda departamental ubicada en el Barrio Herreros, donde un grupo de aproximadamente 15 hombres irrumpió y sustrajeron dos pantallas, teléfonos celulares y una motocicleta, para después darse a la fuga a bordo de mototaxis.
Ante esto autoridades informaron que elementos del Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, en coordinación con policías de las regiones I y II, instrumentaron un dispositivo sobre calles aledañas del barrio mencionado, donde ubicaron a los presuntos responsables quienes viajaban en varias motocicletas y mototaxis.
Tras una breve persecución las autoridades fueron agredidas con armas de fuego por lo que un elemento resultó lesionado en el antebrazo izquierdo motivo por el cual fue atendido por un grupo de paramédicos los cuales determinaron trasladarlo a un hospital en el municipio de Nezahualcóyotl en donde se reporta estable.
Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica ante estos hechos sin embargo las autoridades informaron que continuarán las indagatorias para dar con los otros presuntos responsables que lograron huir con parte de la mercancía robada.