Luego de comenzar una persecución por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal contra un masculino lograron la detención del mismo, acusado de robo con violencia a un comercio.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con Santos Degollado y Anaya, en la colonia La Magdalena Atlicpan, en el municipio de La Paz.
El presunto responsable del ilícito ingresó a la tienda de conveniencia donde despojó de dinero en efectivo y productos a los encargados.
Luego de realizarse el asalto, los trabajadores activaron una alerta silenciosa del establecimiento, a través de la cual se informó a las autoridades y así arribaron al sitio de los hechos.
Al llegar a la zona, los uniformados comenzaron con un interrogatorio para identificar al presunto responsable, así como la posible ruta por la cual huyó con lo robado y las características del vehículo en que viajaba.
Según los informes, el hombre no actuó solo, pues otra persona lo esperaba afuera del negocio a bordo de una motoneta, distinta a la motocicleta en la que se transportaba el detenido.
Luego de tener los datos, y apoyarse de las cámaras de videovigilancia de la zona, comenzaron la persecución y se le dio alcance a Luis “N” de 28 años de edad, sobre la calle 11 de la colonia Orfebres, en el municipio de Chimalhuacán a quien se le cerró el paso para detenerlo; su probable cómplice descendió de la motoneta color azul que manejaba e ingresó a un domicilio de la zona.
Se le realizó una revisión al detenido, que cumplía con las características de la descripción de los empleados del negocio, y se le encontró mercancía diversa que al parecer habían sustraído del negocio y dinero en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades, así como su motocicleta Yamaha color negro con verde y una motoneta Italika tipo WS color azul, y se espera que se defina su situación jurídica en las siguientes horas.