Zinacantepec, México.- Un taxista que presuntamente se dedicaba asaltar a personas de la tercera edad, fue detenido por elementos de la policía de este municipio. Esto ocurrió después de que posiblemente había atracado con una navaja a una mujer en San Luis Mextepec durante la mañana del viernes.
Fueron vecinos de la zona quienes reportaron el asalto de una mujer, que tras el hecho fue abandonada en el camino a San Calixto, en la comunidad de San Luis Mextepec.
Después del reporte recibido, elementos de grupos especiales pertenecientes a Seguridad Pública Municipal, implementaron un operativo y sobre la zona citada, lograron la detención del taxista.
De acuerdo a datos proporcionados por la víctima, abordó la unidad y el conductor la llevó hasta este sitio con el objetivo de robarle sus pertenencias.
Así, al ser detenido, el operador del taxi dijo llamarse Félix, de 54 años de edad, quien conducía un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru. Al ser sometido a la revisión respectiva, se le encontró dinero en efectivo, un anillo de bodas y un celular, que minutos antes le había robado a la víctima.
Ante ello y al ser señalado de manera directa por la parte afectada, el acusado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes procedieron a iniciar la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en transporte público.
Cabe señalar que derivado de las primeras investigaciones, este hombre posiblemente operaba en distintas zonas del Valle de Toluca y sus víctimas eran principalmente personas de la tercera edad. Aunque también al parecer en estos robos también hubo posibles ataques sexuales; sin embargo eso será confirmado por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).