Por ser probable responsable de quebrantar los sellos de suspensión temporal de un establecimiento comercial donde vendían bebidas alcohólicas en la Unidad San Esteban, un hombre fue detenido por policías municipales de Naucalpan y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de este municipio informó que se implementó el Operativo de Seguridad contra Generadores de Violencia y Venta ilícita de Bebidas Alcohólicas en diversas comunidades de la demarcación.
Al circular sobre la calle Emiliano Zapata de la Unidad San Esteban, los policías detectaron un local comercial donde se expedían bebidas alcohólicas al que le habían colocado sellos de suspensión temporal por irregularidades en su funcionamiento el pasado 12 de mayo, mismos que habían sido quebrantados.
- Por si no lo viste | Clausuran más de 50 chelerías clandestinas en Naucalpan
Por tal motivo los uniformados detuvieron a Joshua ‘N’ de 34 años, quien fue trasladado a la Fiscalía Regional de Naucalpan para determinar su situación jurídica, acompañado de personal de Normatividad Comercial como parte acusadora.
Por otra parte, policías municipales aprehendieron en Ciudad Satélite a José Gilberto ‘N’, quien viajaba a bordo de una motocicleta con seis bolsas de plástico que contenían yerba verde con las características de la marihuana, por lo que fue presentado ante la fiscalía regional.
Continúan operativos
Para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad las autoridades del municipio aseguraron que continúan con los operativos en comercios y puestos ambulantes para garantizar la seguridad de los alumnos.
En las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán se han tenido reportes de establecimientos en los que vendían bebidas alcohólicas a estudiantes; dos misceláneas fueron suspendidas por no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente.
- También puedes leer | En Naucalpan blinda a estudiantes de la UNAM; cierran más de 30 centros cheleros
“Se hizo un levantamiento de zona para invitar a los establecimientos a regularizarse y sobre todo ubicar qué lugares venden alcohol de manera ilícita a los estudiantes y se inició un reordenamiento de unidades económicas en todo el municipio para evitar que los jóvenes consuman bebidas embriagantes desde temprana hora” informaron inspectores municipales.
En las inmediaciones del CCH Naucalpan se han clausurado cerca de 10 establecimientos que vendían alcohol y cerveza a menores de edad desde las 9 de la mañana.