Una mujer que fue acusada de intentar extorsionar a una adulta de la tercera edad, fue asegurada por elementos de Seguridad Pública del municipio de Zumpango.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, la víctima una adulta mayor cuya identidad se mantiene protegida, mediante una llamada al centro de mando, solicitó ayuda a la policía donde denunció que una mujer vía telefónica le estaba exigiendo dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño.
De inmediato, se orquestó un dispositivo para dar con el paradero de la supuesta delincuente quien de acuerdo a la policía tenían conocimiento que desde hace tiempo se dedica con amenazas a extorsionar a las personas de la tercera edad en la zona de San Juan Zitlaltepec, sin embargo no había sido posible su captura.
Tras tenderle una trampa, la presunta extorsionadora que se identificó como Liliana “N” fue asegurada por los uniformados, y a petición de la parte afectada la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Zumpango, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien dio inicio a la Carpeta de Investigación por el posible delito de extorsión; la detenida se presume inocente hasta que no se demuestre lo contrario.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de enero del 2024, en el Estado de México por el delito de extorsión se han iniciado 318 Carpetas de Investigación