A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad informó que elementos de dicha dependencia localizaron un vehículo presuntamente relacionado con una carpeta de investigación por delitos de daños a los bienes y extorsión en agravio del transporte público de pasajeros.
Aunado a esto, notificaron que durante la operación se detuvo a mujer la cual fue presentada ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
- Por si no lo viste | ¿Habrá servicio del transporte público el Día de la Virgen en el Valle de Toluca?
Según el recuento oficial, los hechos acontecieron el 8 de diciembre cuando el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de la quema de un camión de pasajeros en la colonia San Pedro Totoltepec De acuerdo con la denuncia, los involucrados realizaron el ilícito por no acceder a un pago de derecho de piso.
Mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas al sitio donde se registró el percance, fue posible detectar la participación de un automotor Dodge tipo Avenger, color rojo, de modo que los datos se ingresaron a las plataformas de búsqueda para facilitar su localización.
A la par de esto, el C5 emitió una consigna operativa por medio de la cual policías estatales implementaron despliegues operativos por medio de los cuales se pudo identificar el paso del objetivo sobre la avenida Paseo Tollocan, a la altura de la colonia Vértice, en Toluca.
En este lugar los elementos de justicia solicitaron a la conductora detener la marcha para llevar a cabo una revisión por medio de la cual confirmaron que se trataba del vehículo señalado en los alertamientos por lo que Abigail "N" de 38 años fue remitida ante la Fiscalía Regional para determinar su situación legal.
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, la probable responsable supuestamente mantiene vínculos sentimentales con un hombre que se encuentra recluido en penal de Almoloya de Juárez, quien cumple una sentencia por el delito de secuestro. Así mismo, la Persona Privada de la Libertad podría ser líder de una célula delictiva de un grupo criminal con orígenes en Michoacán.
Por otra parte, la ahora detenida refirió que el 7 de diciembre del año en curso su pareja le ordenó que le prestara el vehículo decomisado a un hombre, quien al parecer lo utilizó para quemar la unidad del servicio de pasajeros el día 8 en Toluca, por lo que se extenderán las averiguaciones.