Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Paulina “N” de 30 años, quien es investigada por su probable participación en un secuestro.
Los hechos, según la Fiscalía mexiquense, ocurrieron el pasado 6 de febrero, cuando la ahora detenida y un cómplice privaron de su libertad a una persona en el valle de Toluca y solicitaron una suma económica a la familia del agraviado a cambio de liberarlo.
Días después, el 13 de febrero, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, en el municipio de Almoloya de Juárez.
La Institución de procuración de justicia inició indagatoria por el ilícito de secuestro y llevó a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Paulina “N” como probable implicada.
Esta mujer quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Fue detenida por un hecho delictivo diverso e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, por lo que este mandamiento judicial le fue cumplimentado por reclusión.