Tras aparentemente asaltar un camión de carga y privar de su libertad al chofer, una supuesta banda de delincuentes fue detenida por la policía en Tultitlán.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Edomex, tras una llamada de emergencia, uniformados dieron alcance a un tractocamión marca Kenworth, modelo 1978, color blanco, aparentemente relacionado en la comisión de varios ilícitos.
De manera oportuna, los uniformados iniciaron un despliegue de búsqueda y tras la movilización detectaron la presencia del automotor sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta demarcación; en el sitio, los oficiales observaron que el objetivo iba remolcado a un camión Kenworth T800 acoplado a dos cajas secas.
Al aproximarse, el cuerpo de seguridad confirmó que era la unidad de la alerta y al parecer sufrió una descompostura; además, identificaron que el camión que lo arrastraba contenía mercancía y había sido robado en horas recientes.
Acorde al protocolo de actuación, los uniformados realizaron una revisión y en el camión con cargamento localizaron al chofer, quien permanecía retenido contra su voluntad.
Enseguida, efectivos de la SS detuvieron a Gustavo “N” de 41 años de edad, José “N” de 43, David “N” de 24, Antonio “N” de 48 y Joshua “N” de 30 años. Después de hacer saber los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los automotores y un inhibidor de señal ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán de Zaragoza, para deslindar responsabilidades.