El gobierno de Toluca informó sobre el rescate de 14 perros y 25 gatos que se encontraban hacinados en un inmueble ubicado en la calle General Bernardo Reyes, Colonia del Parque; durante los hechos una mujer, quien se hacia pasar como protectora de animales, fue detenida.
Cabe destacar que la detenida, de nombre María Judith “N” y de 44 años de edad, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.
De acuerdo con información proporcionada por el gobierno municipal, elementos de Seguridad y del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca acudió al citado domicilio para cumplimentar una solicitud dictada por un juez.
En ese lugar las autoridades confirmaron que los animales rescatados se encontraban en condiciones deplorables, enfermos y sin alimento ni agua, por lo cual, se solicitó el apoyo de la PROPAEM y el Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de México.
Por su parte, la Consejería Jurídica de Toluca, brindó apoyo y asesoramiento legal, ya que todas las condiciones indican maltrato animal bajo la tesitura de tortura animal, ya que se cuenta con toda la evidencia plena de los actos y maltrato que a simple vista se observa.
Por último la mujer fue puesta bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y será investigada por delito de maltrato animal.