Detienen en Acolman a dos presuntos secuestradores

Supuestamente exigían un millón de pesos por liberar a un trabajador al que habrían privado de la libertad

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · jueves 15 de agosto de 2024

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Fotos: cortesía / PM Ecatepec

Un par de sujetos fueron detenidos por elementos de seguridad pública de Ecatepec, cuando supuestamente exigían un millón de pesos por liberar a un trabajador al que habían privado de la libertad.

De acuerdo con el director de la policía municipal de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, la noche del miércoles el chofer de una empresa dulcera de identidad reservada, ubicada en las inmediaciones del centro comercial Plaza Aragón, se encontraba estacionando una camioneta de reparto, cuando fue sorprendido por un par de sujetos.

Explicó que ambos delincuentes, tras amagarlo con una arma de fuego de fabricación casera, abordaron la camioneta con el empleado dentro y escaparon del lugar; mientras huían, contactaron a la dueña de la empresa en la que trabaja la víctima para solicitarle la cantidad de un millón de pesos para dejarlo en libertad.

La mayoría de personas quienes son notificados que su auto robado fue recuperado pero desvalijado, prefieren darlo por perdido. Fotos: Archivo / El Sol de Toluca

La empresaria contactó a la policía y tras conocer la marcha del vehículo a través de rastreo por GPS, elementos de Seguridad Pública municipal comenzaron la persecución, ubicando que los sospechosos y la víctima se encontraban circulando sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, donde vía remota fue apagado el vehículo para posteriormente asegurar a los presuntos secuestradores en las inmediaciones del municipio de Acolman.

Tras realizar una inspección a los presuntos plagiarios, los uniformados constataron que portaban un arma de fuego tipo escuadra de manufactura artesanal calibre .22, que la víctima reconoció que fueron con las que lo sometieron.

Los detenidos, identificados como Cristian "N" y Rafael "N" de 18 y 28 años de edad respectivamente, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de secuestro.

En el Estado de México por el delito de secuestro extorsivo se han iniciado 28 Carpetas de Investigación en la FGJEM, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de junio del 2024.