La tarde del lunes la Fiscalía mexiquense emitió un comunicado para informar que cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Dulce “N”, quien es investigada por su probable participación en el asesinato de una menor de cinco años de edad, hija de su actual pareja sentimental, motivo por el cual fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.
De acuerdo con Jacobo Reyes, director de Seguridad Pública de Acolman, el pasado 8 de diciembre Dulce se presentó nerviosa a la Clínica Juan Pablo II para solicitar servicio médico. Tras ser auxiliada relató al personal de la clínica que la niña había sufrido una caída desde la azotea de su casa; sin embargo, tras informarle que la menor había perdido la vida, los paramédicos se percataron de que la menor registraba varios golpes en su cuerpo.
- Por si no lo viste | Atropellan a menor y queman camiones en San Cristóbal
Ante la sospecha de que algo más grave había ocurrido, los encargados de la clínica solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública por lo que minutos mas tarde la sospechosa fue detenida pese a que sostuvo la versión de que la niña había caído desde la azotea.
A la clínica también arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes al cuestionar a la mujer, indicaron que esta les ofreció dinero para no indagar sobre lo sucedido a la menor. Por el posible delito de cohecho y feminicidio Dulce "N", fue trasladada a las instalaciones de la FGJEM.
- También puedes leer | Detienen a menor que pagó con billetes falsos en Texcoco
Con los datos de prueba, el agente del Ministerio Público logró acreditar que la mujer presuntamente golpeó a la menor y pudo ser la causa de muerte, por lo que un Juez otorgó la Orden de Aprehensión por la posible comisión de feminicidio.