El conductor del metro, quien el pasado 18 de octubre fue señalado por usuarios de manejar el convoy en presunto estado de ebriedad, fue detenido en el municipio de Chimalhuacán.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que luego de que se realizó la denuncia por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio, presentada por autoridades del Metro de la Ciudad de México, este martes se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del conductor del metro, identificado como Erick "N", quien fue detenido por Policías de Investigación en la colonia San Lorenzo.
Cabe recordar que el pasado martes el conductor fue relevado de forma inmediata en la estación Xola, de la Línea 2, luego de que usuarios denunciaron que abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros.
El operador también fue denunciado por el delito de ataque a las vías de comunicación.
Los hechos quedaron grabados por usuarios, quienes molestos por el incidente lo encararon y exigieron a las autoridades lo detuvieran y fuera presentado ante el Ministerio Público.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dió a conocer que se interpuso una denuncia de tipo penal.
Ante lo ocurrido, las autoridades señalaron que van a reforzar todas las medidas de inspección a los conductores del Sistema de Transporte Colectivo (STC).