Un llamado al número de Denuncia Anónima permitió a personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a un posible narcomenudista.
De acuerdo con información oficial, el pasado 20 de julio, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia recibió un reporte donde alertaban que en la colonia Fuentes de Aragón, acudían personas y vehículos que no permanecían mucho tiempo por lo que posiblemente el lugar estaba destinado para la venta de drogas.
- Por si no lo viste | Accidente en la Toluca-Tenancingo deja tres lesionados
Tras esto, el C5 notificó a las autoridades correspondientes a fin de iniciar los trabajos y verificar la información por lo que, luego de llevar a cabo el análisis de las cámaras cercanas a la zona, pudieron identificarse tanto los horarios y personas objetivo.
Con base en esto, se implementó un operativo en el cual los oficiales detectaron a uno de los aparentes involucrados quien responde al nombre de Enrique “N” de 33 años de edad; al cual, tras una revisión, se le hallaron varios envoltorios con una sustancia blanca en polvo con características similares a la droga conocida como cristal.
Después de informar el constitutivo del delito y luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el detenido y la aparente droga fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.