Un conductor de un automóvil, fue detenido por elementos de la policía municipal de Ecatepec luego de protagonizar un accidente vehicular, al ser revisado se le encontró un kilogramo de polvo blanco al parecer cocaína y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, el conductor de una camioneta Ford Escape de reciente modelo con placas de circulación del estado de México, circulaba en dirección a la Ciudad de México sobre el carril confinados para las unidades de las Líneas 2 y 4 del Mexibús que corren paralelos a la avenida Vía Morelos.
En la zona se llevaba a cabo en “Operativo Mexibús”, con la intención de inhibir a los conductores de las invasiones de los carriles excluidos de las unidades de transporte masivo de pasajeros.
El detenido cuya identidad no fue revelada, al acercarse al entronque con la avenida Revolución (30-30) se percató del operativo policíaco, y en su intento de escapar del lugar chocó contra otro vehículo, sin embargo, pronto fue asegurado por los uniformados.
El titular de la policía, indicó que durante la revisión a la camioneta, los efectivos policiacos encontraron un arma de fuego de la marca Bushmaster, calibre 5.56 con un cargador y 42 cartuchos útiles, calibre .223 y aproximadamente un kilogramo de droga con características propias de la cocaína.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la federación quien inició una Carpeta de Investigación en su contra por los posibles delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por delitos contra la salud.