Toluca, México.- El presunto líder de una importante céluladelictiva con orígenes en el estado de Jalisco y tres de suscómplices fueron asegurados en el municipio de Aculco porelementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia delEstado de México (FGJEM). Durante el operativo realizado, unapersona que había sido privada de su libertad fuerescatada.
Enconferencia de prensa, el fiscal General de Justicia del Estado deMéxico, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer que ladetención de estas personas tuvo lugar al momento del cateo de uninmueble ubicado en el barrio de Bonxhi.
Precisó que al interior del predio había varios inmuebles.En el inmueble principal fueron localizados las cuatro personas quefueron aseguradas, además de que una persona que presuntamente seencontraba privada de su libertad, fue rescatada por los agentes dela FGJEM.
Alejandro Gómez detalló que al momento de la detención ydebido al factor sorpresa, los hoy asegurados, quienes fueronidentificados como Alberto “N”, Armando “N”, Benito “N”y Gonzalo “N”, no pusieron ninguna resistencia.
Deacuerdo con las diligencias realizadas, Alberto “N” alías“El R”, fue identificado como el líder principal del céluladelictiva con orígenes en el estado de Jalisco. Por su parte,Armando “N”, alías “El Barbas”, fue señalado como elsegundo al mando.
Trasdiversas investigaciones realizadas por la FGJEM desde el año 2014y la detención de 65 personas, quienes han asegurado pertenecerdicha banda criminal, se pudo establecer la identificación de loslíderes de ésta.
En esesentido, la reciente detención de dos presuntos delincuentes,permitieron conocer los lugares en los que presumiblemente Alberto“N” se encontraba.
Alejandro Jaime Gómez sostuvo que personas previamenteaseguradas y que con la información revelada en sus declaracionescontribuyeron a las diligencias de identificación de los líderesde dicha banda criminal, están involucradas con el homicidio de unpolicía de investigación de esta dependencia el pasado 5 de abrildel año en curso, en el municipio de Tultepec.
Alberto “N”, Armando “N”, Benito “N” y Gonzalo“N”, fueron ingresados al Centro de Prevención y ReadaptaciónSocial de Tlalnepantla, en donde fueron vinculados a proceso por eldelito de secuestro.
Cabemencionar que estas personas son inocentes hasta que no les seadictada una sentencia condenatoria en su contra.