En acciones distintas, la Secretaría de Seguridad de la entidad detuvo a tres sujetos presuntos integrantes del grupo delictivo denominado la Familia Michoacana, quienes al parecer están relacionados con el delito de homicidio.
Durante el operativo "Rastrillo", el sistema de Arcos Carreteros localizó a Eric “N” de 28 años y Alma “N” de 36 años de edad, quienes iban a bordo de un vehículo marca Jeep, modelo Liberty cuando circulaban por la colonia San Antonio Buenavista, en el municipio de Zinacantepec.
Al realizar una inspección a la unidad, los uniformados localizaron 30 envoltorios de plástico que contenían hierba verde y seca, con características de la marihuana, así como cuatro celular.
En otra movilización, los elementos de seguridad detuvieron en Toluca a Alfredo “N” de 50 años de edad, quien podría estar relacionado con la muerte de dos personas.
En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá sus situación legal. La policía estatal también se aseguró dos camionetas, las cuales de acuerdo con las indagaciones realizadas por esta institución, parecen estar vinculadas con homicidios.
Las primeras averiguaciones realizadas por las instituciones de justicia y seguridad señala, que los tres hombres podrían formar parte del grupo criminal La Familia Michoacana y su función dentro de la organización era privar de la vida a personas, por lo que extenderán las indagatorias.