Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a un probable implicado en delitos contra la salud, mismo que cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un niño de tres años. Estos hechos habrían acontecido en el municipio de Ocoyucan, en Puebla y podría estar vinculado a este mismo ilícito en agravio de un hombre.
Como resultado delo anterior, las autoridades de seguridad tuvieron conocimiento que el pasado 19 de junio del año en curso se registró la muerte de un hombre en la comunidad de Huemetla, en el municipio de Jocotitlán, provocada por un ataque con arma de fuego; según las labores de investigación, se perfiló a un grupo de tres individuos como probables generadores de violencia.
- Por si no lo viste | Aumenta el robo de autos en la carretera Toluca-Zitácuaro
Mediante los datos obtenidos, policías de la SS implementaron despliegues operativos estratégicos en la zona de confort de los sospechosos, cuando al circular sobre la carretera Federal, en la localidad de San Bartolo del Llano, perteneciente a Ixtlahuaca, observaron a un sujeto que cumplía con características similares a las aportadas en el reporte y posible objetivo.
Tras esto le dieron alcance y le marcaron el alto, a fin de efectuar una revisión física a su persona; al concluir, encontraron entre sus pertenencias diversas bolsas de plástico, que en su interior contenían una sustancia cristalina con características propias a la droga conocida como cristal.
Ante el hallazgo, los oficiales detuvieron a Leandro “N” de 42 años de edad, quien supuestamente pudo participar en la agresión con arma de fuego por disputas de distribución de estupefacientes en el municipio de Jocotitlán.
Conforme al protocolo de actuación, se cotejaron los datos generales del detenido en plataformas institucionales y fue confirmado que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el homicidio de un niño de tres años, en Ocoyucan, Puebla; además es posible que se encuentre relacionado con el ilícito de violación, en agravio de una menor de 17 años de edad, por lo que se extenderán las indagatorias.
Finalmente, el detenido junto con la posible droga fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtlahuaca, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.