Familiares de Guadalupe Martínez, hallada sin vida dentro de una unidad de transporte público en este municipio, pidieron justicia y todo el peso de la ley en contra del presunto responsable de su muerte el cual , fue detenido e ingresado al penal Neza-Bordo.
Los hechos se registraron el pasado 23 de septiembre cuando vecinos de la colonia Alamedas reportaron el cuerpo de una mujer al interior de una unidad de transporte público, al lugar llegaron paramédicos quienes certificaron la muerte de la mujer identificada como Guadalupe “N” de 47 años de edad, quien presentaba varios disparos de arma de fuego.
Tras el hallazgo, la Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer el presunto homicidio; sin embargo, durante las primeras investigaciones, los familiares señalaron que Guadalupe era conductor de una unidad de transporte público de la Ruta 83, y mantenía una relación con un hombre quien luego de los hechos desapareció. Asimismo, señalaron que la mujer era víctima de violencia familiar.
- Por si no lo viste | Incrementan delitos sexuales en el Edomex
“Algunas veces la veíamos con moretones, le preguntamos que le había pasado y ella decía que se había caído, pero una vez la encontramos muy golpeada ahí nos dimos cuenta que su pareja la golpeaba”, comentó uno de sus compañeros.
Algunos de sus compañeros comentaron que “Pato”, como la conocían en la ruta, tenía cuatro hijos y diariamente salía a trabajar desde muy temprano para llevar a comer a su hogar por lo que, tras lo sucedido, pidieron justicia y todo el peso de la ley contra el presunto homicidio.
Lo que queremos es justicia, que se castigue conforme a derecho y que el caso sea clasificado como feminicidio porque ella ya vivía violencia
A seis días de la muerte de Guadalupe “N”, fue detenido Omar Miguel “N” de 39 años de edad e ingresado al Centro de Prevención y Reinserción Social Neza Bordo por el delito de Feminicidio.
El sospechoso se encuentra bajo prisión preventiva en un reclusorio del municipio de Nezahualcóyotl en espera de la integración de la carpeta por parte del Ministerio Público aunque los familiares, amigos y choferes pidieron a las autoridades estatales y federales que se cumpla la ley contra el presunto responsable.