Naucalpan, México.- Una banda presuntamente dedicada al robo con violencia a usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, fue detenida por elementos de un grupo especial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Policías ministeriales adscritos al Grupo Táctico Operativo (GTO), en conjunto con los oficiales estatales, tras una investigación de 30 días, ubicaron el escondite y en un operativo aseguraron a seis sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes presuntamente integraban una conocida banda delictiva.
Los implicados fueron detenidos sobre la calle Chimalpopoca, en la colonia San Francisco Cuautlalpa. Al parecer están relacionados en el delito de robo a usuarios del servicio de transporte público con violencia.
Los hombres de 17, 20, 21, 22, 23 y 32 años de edad y cuyas identidades no fueron reveladas, al momento de su detención -de acuerdo de reportes de las autoridades- mantenían en posesión bolsas de plástico transparente que en su interior tenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana. Así como varios teléfonos celulares de los que no pudieron acreditar su procedencia.
Esta célula delictiva -según las primeras investigaciones de las autoridades- se dedicaba a robar entre 2 y 5 autobuses de pasajeros o particulares al día, los cuales circulan por el Bulevar Manuel Ávila Camacho sobre el Periférico, a la altura de la colonia donde fueron detenidos.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.