Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México resguardan un domicilio ubicado en el fraccionamiento de Echegaray luego de que se encontraran varios animales sacrificados en bolsas de plástico.
Tras el descubrimiento se informó que los elementos no pudieron entrar al domicilio en cuestión ya que no contaban con una orden de cateo; sin embargo, sobre la banqueta localizaron bolsas de plástico con animales muertos.
De acuerdo con información oficial, los animales presuntamente fueron sacrificados para practicar santería o magia negra.
Ante esto, diversos activistas señalaron que esta casa representa un punto de infección para el fraccionamiento Echegaray por lo que alertaron a los vecinos.
Elementos de la Fiscalía informaron que se logró la detención de una persona por el delito de maltrato animal misma que fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público para que rindiera su declaración.
- Por si no lo viste | Detienen a 9 presuntos santeros mientras realizaban un ritual en Naucalpan
“A mí me comentaron los vecinos anoche que había dos gallinas y una paloma degolladas al interior del inmueble y se escuchaban animales”, refirió el activista, quien no proporcionó nombre.
Se espera que personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, consiga una orden de cateo para poner en resguardo a los animales que aún se encuentran con vida.