Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México luego de que intentaran privar de la libertad a dos hombres en la comunidad de la Ciénaga de este municipio.
De acuerdo con información de la dependencia estatal, cuatro sujetos que portaban armas de fuego e iban a bordo de una camioneta Ford Ranger, color gris, con dos hombres a los cuales habrían secuestrado.
Tras el llamado de auxilio, los uniformados implementaron un operativo de localización por lo que detectaron el vehículo sospechoso a la altura del paraje conocido como Las Cruces.
Al notar la presencia policial, los secuestradores intentaron huir, por lo que se internaron en la zona boscosa; sin embargo, las fuerzas de seguridad lograron acercarse al vehículo y encontraron dentro a dos personas con los ojos vendados. Las víctimas se identificaron y fueron atendidas por Protección Civil de Ocuilan.
En el interior del vehículo, las elementos policiacos hallaron un arma larga, marca Smith & Wesson calibre 5.56 milímetros, y un arma corta calibre 9 milímetros marca Glock, las cuales fueron aseguradas.
Ademas, en el sitio se detuvo a Jesús “N”, de 22 años de edad. Posteriormente, en seguimiento a esta operación y sobre la misma carretera, se logró la detención de José “N”, de 26 años, y de un menor de edad, aparentemente relacionados con estos delitos. Una persona más logró darse a la fuga.
Durante estas detenciones, se encontraron en posesión de los individuos nueve armas largas y un arma corta, todas de uso exclusivo del Ejército, así como seis chalecos antibalas, varios cartuchos útiles, cargadores de arma de fuego, dos vehículos y tres motocicletas. Todo este armamento y equipo fue asegurado por las autoridades.
- Por si no lo viste | Asesinan a hermana de Carlos Salcedo en Huixquilucan
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación legal. Investigaciones preliminares sugieren que los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva originaria del estado de Jalisco, por lo que se ampliarán las indagatorias para confirmar esta hipótesis y desarticular posibles conexiones delictivas adicionales.
Se dio a conocer que las víctimas se encontraban en buen estado de salud y ya rindieron la declaración correspondiente por el intento de secuestro que sufrieron.