Este fin de semana se llevó a cabo la detención de Eduardo “N”, de 60 años, en San Luis Potosí por ser presuntamente responsable de atropellar y arrastrar a Elide, de 36 años, el pasado miércoles 17 de julio en el municipio de Nezahualcóyotl.
Luego de los hechos registrados el 17 de julio donde Eduardo “N” supuestamente arrolló y embistió a Elide a bordo de un automovil Sedan, color blanco, porque presuntamente la invitó a tomar algo y ella se negó. El hombre huyó al estado minero donde fue detenido luego de que autoridades dieran un seguimiento al vehículo.
Los hechos se dieron en la calle San Rafael, esquina con avenida Texcoco, colonia Ampliación Vicente Villada, municipio de Nezahualcóyotl, y el momento en que el hombre embiste a la mujer de 36 años se dio a conocer a través de redes sociales mediante una videograbación.
Hay un segundo video donde se alcanza a observar cómo el hombre de la tercera edad acecha a Elide desde calles atrás, y esperó a que ella, quien caminaba por la banqueta, cruzara la calle en una esquina para acelerar su marcha para atropellarla y arrastrarla por varios metros.
El hoy detenido intentó huir por varios días con la intención de esconderse y evadir la justicia, sin embargo, las autoridades del Estado de México y San Luis Potosí realización un intercambio de información y llevaron a cabo una investigación de campo y gabinete para lograr la captura por parte de Agentes e la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Rioverde, donde se encontraba Eduardo “N”.
La detención se dio a conocer este domingo 21 de julio luego de un trabajo en conjunto por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión en su contra, la Fiscalía mexiquense dio a conocer que fue detenido bajo investigación de tentativa de feminicidio. El asegurado será traslado al Estado de México para ser presentado ante la Autoridad Judicial en el Centro de Reinserción Social Neza Bordo.
Hasta el momento las autoridades correspondientes no han dado una actualización más extensa sobre el estado de salud de Elide, hasta el pasado 19 de julio se mantenía hospitalizada de gravedad.