La tarde de este lunes un sujeto que aparentemente se encontraba alcoholizado fue detenido cuando realizó varias detonaciones con un arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas en la unidad habitacional de Los Héroes Tecámac.
Una llamada anónima al centro de mando permitió a elementos de la Guardía Civil detener al hombre en cuestión el cual habría salido de su vivienda para realizar disparos al aire, lo que provocó alarma entre los vecinos.
Luego de unos minutos, elementos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos en donde encontraron al sujeto el cual, minutos antes, había accionado el arma de fuego por presuntos problemas con su pareja y que al parecer se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Luego de esto, los agentes le decomisaron una pistola tipo escuadra de la marca Sig Sauer, calibre 9 milímetros, y un cargador aún abastecido con varios proyectiles útiles de la cual no contaba con el permiso respectivo.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Tecámac, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación en su contra por su presunta participación en el posible delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte.
De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para protección de un domicilio particular está autorizado el registro de armas cortas (pistolas y revólveres) con calibres no superiores al 0.380” o 0.38” Especial, respectivamente, excepto los calibres 0.38” Súper, 0.357” y Magnum, 5.7 mm.
- Por si no lo viste | Detienen en Tlaxcala a "La Parka", objetivo prioritario de la Fiscalía del Edomex
La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del México establece que las armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, son las siguientes: Revólveres calibre .357 magnum y los superiores a .38 especial.