El presunto responsable del feminicidio en contra de una estudiante de secundaria, cuyo cadáver fue abandonado en un predio baldío, la tarde del jueves fue ingresado al penal de Barrientos en Tlalnepantla.
El pasado 22 de septiembre, Ivonne y Jessica de 13 y 14 años de edad respectivamente, ambas estudiantes de la secundaria Jesús Reyes Heroles, en Naucalpan, regresaban a sus casas cuando fueron interceptadas por dos individuos.
Los sujetos habrían asesinando a Ivonne y lesionaron con un arma blanca a su amiga que, afortunadamente, logró escapar y pedir ayuda. El cadáver de la joven fue encontrado en una zona boscosa del paraje conocido como Rancho La Palma, cercano a la colonia Colinas de San Mateo.
El presunto agresor y feminicida, identificado como Ernesto “N”, huyó a Tijuana para aparentemente evitar su detención.
Sin embargo, en colaboración con las autoridades de Baja California, elementos de la Comisión Nacional Anti Homicidios y Anti Secuestros, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lograron dar con su paradero y orquestar un operativo que permitió cumplimentar la orden de aprehensión del sujeto, quien fue trasladado de regreso al Estado de México.
La tarde del jueves, el presunto feminicida primero fue trasladado al Centro de justicia de la fiscalía mexiquense de Tlalnepantla, y luego de ser examinado por el médico legista, mediante un fuerte operativo, Ernesto “N” fue llevado ingresado a las instalaciones del Penal de Barrientos donde continuarán las investigaciones para determinar su acción jurídica por los posibles delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de Ivonne “N” y Jessica “N”.