Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Zinacantepec, en coordinación con el C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, detuvieron a tres presuntos delincuentes por robo de vehículo con violencia.
Luego de una llamada de emergencia al 911, las autoridades detuvieron a David, José y Carlos "N", quienes minutos antes habían despojado de una camioneta marca Kia, modelo 2019, color blanco a un vecino del municipio de Toluca dirigiéndose hacia Zinacantepec.
En dicho municipio, elementos de Seguridad Pública Municipal, mediante el Sistema de Videovigilancia (C2) ubicaron la unidad robada e iniciaron operativo de recuperación.
Derivado de lo anterior, se logró la detención de los presuntos delincuentes en la Calzada al Pacífico a la altura del kilómetro 14, en la localidad de San Pedro Tejalpa, recuperando la unidad robada.
Asimismo, detuvieron a un individuo que viajaba en una motoneta y quien tenía denuncias de robo de celulares a varios ciudadanos; estos presuntos delincuentes son conocidos como “motoratones”.
Por su parte, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
“Estas detenciones representan un claro ejemplo de los resultados inmediatos, gracias a la coordinación entre corporaciones, donde buscamos garantizar la seguridad pública", externó.
Finalmente, el gobierno municipal de Zinacantepec exhortó a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a los presuntos delincuentes, los denuncie ante las autoridades.