La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo a José Carlos alias “El Mosco” como responsable del crimen del comandante José Carlos Nava del Río, ocurrido el 3 de marzo en la entrada de su domicilio en el municipio de Ecatepec, derivado del inicio la investigación.
Al respecto el titular de la Fiscalía mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que el móvil del homicidio habría sido por una venganza, ya que el comandante en el 2014 detuvo a su agresor anteriormente por diversos delitos, sin embargo, durante el proceso quedó en libertad pese amenazando al agente.
Aseguró que entre los dictámenes se captó una imagen del homicida mediante las cámaras de vídeo vigilancia que se encontraba en el lugar de los hechos, la cual fue fundamental para conseguir la identificación del agresor.
“José Carlos cuenta con una orden de aprehensión por este homicidio y además es investigado por el delito de robo con violencia, mediante un dispositivo de seguridad por elementos de esta Fiscalía, este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y Readaptación Social donde quedó a disposición de la autoridad judicial quien habrá de determinar su situación legal” afirmó.
Agregó que el agente se había desempeñado como comandante regional en Texcoco, posteriormente adscrito al Grupo Táctico operativo (GTO) de Nezahualcóyotl quien de acuerdo con los indicios el agente fue vigilado durante sus actividades.
En lo que va de este año seis elementos de la policía de investigación han sufrido de agresiones por delincuentes, tres de ellos que desafortunadamente perdieron la vida durante el cumplimiento de su deber “No vamos a bajar la guardia, vamos ir por estos criminales donde se escondan y los vamos a presentar ante la autoridad judicial para que respondan por esto homicidios” enfatizó