Dos sujetos que presuntamente seencontraban “vaciando” una casa, fueron detenidos por vecinosde San Mateo Otzacatipan quienes los golpearon, por lo que casiestuvieron a punto de lincharlos. Policías fueron recibidos apalazos y rocazos, pero lograron rescatar heridos a los presuntosdelincuentes.
El intento de linchamientos ocurriócuando vecinos descubrieron a tres sujetos que robaban un domicilioen la calle de Lázaro Cárdenas esquina Luis Donaldo ColosioColosio, quienes viajaban a bordo de una camioneta y habíanforzado chapas y candados.
Así, al momento que los presuntosdelincuentes sacaban una pantalla y una caja de herramienta, unvecino alerto a los pobladores, lo que provocó que pobladores conpalos y piedras decidieron enfrentar a los supuestos rateros,quienes al darse cuenta de que habían sido descubiertos intentarondarse a la fuga.
Pese a que alcanzaron subirse a unacamioneta Ford F150 color rojo con placas KT-27788, metros másadelante, precisamente en la esquina de las calles de FelipeÁngeles y Morelos, fueron atrapados y aunque uno de los tres,logró darse a la fuga, lograron capturar a dos.
Al ser retenidos, la turba devecinos comenzó a propinarles una brutal golpiza y al son de“vamos a lincharlos”, les llovían golpes y piedrazos. Estoalertó a elementos de la Secretaria de Seguridad y policíasmunicipales, quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar delos hechos.
Sin embargo, a su llegada fueronrecibidos a piedrazos y palazos por decenas de pobladores, quienesno querían entregarlos, “aquí los vamos a matar, no se losvamos a entregar”, decían al momento que desafiaban a losuniformados.
Después de varios minutos detensión, elementos policíacos lograron rescatar a los supuestosdelincuentes que en la camioneta donde viajaban efectivamentellevaban una pantalla y una caja de herramientas, producto delrobo.
Una vez en manos de los policías,los detenidos dijeron llamarse Horacio N., de 26 años y José N.,de 18, ambos vecinos de la zona, que derivado de los golpes quepresentaban, tuvieron que ser atendidos por una unidad deemergencia de la SS.
La versión del robo, fue confirmadapor el dueño de la vivienda, quien indicó que efectivamente tressujetos habían ingresado a su vivienda e intentaron vaciarla, sinembargo, fueron descubiertos por un vecino.
Finalmente ambos asegurados fueronpuestos a disposición de las autoridades ministerialescorrespondientes, quienes procedieron a iniciar la carpeta deinvestigación respectiva por el delito de robo, esto a peticiónde la parte afectada.