Un hombre fue detenido en la comunidad de Santa Isabel Chalma, municipio de Amecameca, luego de haber sido identificado como el presunto responsable de varios hechos de extorsión a locatarios en la zona.
A través de un operativo realizado por las autoridades luego de recibir una alerta en el Centro de Mando C2 sobre las presuntas actividades de extorsión hacia los comerciantes, se hizo la detención de un masculino.
Aparentemente se trata de un masculino de 33 años oriundo del municipio de Chalco, el cual fue captado por las cámaras de videovigilancia tomando fotografías y haciendo llamadas por poco más de dos horas en la zona.
Durante la detención se realizó una revisión al presunto culpable, a través de la cual las autoridades informaron que se encontró un papel donde estaba escrito un mensaje de extorsión dirigido a un restaurante de la localidad, además de presuntamente contar con números telefónicos y mensajes amenazadores en su dispositivo móvil.
Posteriormente fue trasladado por los elementos de Seguridad Pública a la Fiscalía del municipio de Amecameca para continuar con el proceso y la investigación correspondiente.
Sin embargo, la parte afectada decidió que no levantaría cargos en contra del presunto extorsionador, por lo que fue puesto en libertad por las autoridades municipales.