Vinculan a proceso a cinco policías del municipio de Atlautla por la presunta muerte de un joven que fue detenido e ingresado a la comandancia de esta localidad.
Los hechos sucedieron el pasado 30 de noviembre cuando Fernando Amaro acudió a un baile en la feria patronal celebrada en la Delegación San Andrés Tlalamac lugar en donde se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.
Horas más tarde fue detenido por policías municipales presuntamente por alterar el orden público razón por la cual fue trasladado a la comandancia donde fue ingresado.
- Por si no lo viste | Explosión de polvorín en Tultepec deja tres lesionados
Ante esto familiares acudieron a dichas instalaciones a pagar la multa respectiva y liberar a su familiar; sin embargo, minutos más tarde les informaron que el joven había perdido la vida.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía del Estado de México, el joven fue sometido por cinco policías quienes presuntamente le causaron la muerte a causa de una asfixia mecánica por estrangulación.
Tras esto Adán “N”, Omar “N”, Jonathan “N”, Gerardo Carlos “N” y Miguel Celestino “N”. fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el homicidio.
- También puedes leer | Presentan a la FGJEM a policías que presuntamente causaron la muerte a un adulto mayor en Valle de Chalco
Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde quedaron a disposición de un Juez, quien estableció que los aparentes responsables deberán permanecer en prisión, así como un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, por el presunto delito de homicidio doloso.
Familiares de la víctima exigieron justicia además de pedir todo el peso de la ley para los que le ocasionaron la muerte.