Un Juez de control impuso prisión preventiva oficiosa al influencer “Fer Italia”, quien permanecerá privado de su libertad en el Centro Penitenciario y Reinserción Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”.
Este centro penitenciario, mejor conocido como el Penal de Barrientos, también se encuentra el también influencer y amigo del acusado “Fofo Márquez” quien presenta cargos por tentativa de feminicidio.
La mañana de este viernes se llevó a cabo la primera audiencia del tiktoker Luis Fernando “N” en la zona de juzgados. El Ministerio Público pidió la vinculación a proceso por el delito de sexual.
- Por si no lo viste | Influencer “Fofo” Márquez seguirá en el penal de Barrientos por tentativa de feminicidio
El Juez determinó como legal la detención y tras concluir la audiencia inicial decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Será hasta la siguiente audiencia cuando se determiné si Fer Italia será vinculado a proceso o puesto en libertad.
Recuento de los hechos
El área de comunicación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), emitió un boletín el 29 de agosto en donde notificó que agentes de la Policía de Investigación (PDI), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Luis Fernando “N”, investigado por su probable intervención en el delito de violación en agravio de una adolescente de 16 años.
El pasado 3 de julio, la víctima de identidad reservada denunció ante el agente del Ministerio Público de la FGJEM que la agresión se cometió el pasado 11 de enero, cuando el influencer de 39 años trasladó a la joven a un domicilio localizado en la colonia Constituyentes en Huixquilucan, en donde la habría agredido sexualmente.
Posteriormente, el 22 de marzo de este año, el investigado presumiblemente amenazó a la víctima con difundir videos y fotografías supuestamente de índole sexual de ella, además de que de nueva cuenta la habría trasladado al domicilio referido para agredirla sexualmente.
Luego de tomar conocimiento de estos hechos, la FGJEM inició un expediente de investigación y se recabaron datos de prueba con los que el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”, quien fue detenido en una plaza comercial en Huixquilucan.
De acuerdo al artículo 273 del Código Penal del Estado de México, este individuo puede alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión, por el delito de violación.