El feminicida de Atizapán, identificado como Andrés, recibió una sentencia vitalicia por su participación en el delito de feminicidio ocurrido en este municipio en mayo de 2021.
El Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango dictó fallo condenatorio en su contra, quien es señalado de haber agredido a una mujer con un instrumento punzocortante que le ocasionó la muerte, para después mutilar su cuerpo el 14 de mayo de 2021, informó el Poder Judicial del Edomex.
Tras un cateo realizado en el domicilio del sentenciado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales 6 víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas.
Las autoridades de procuración de justicia mexiquenses señalaron que "hubo dolo en la conducta del sentenciado, pues no tenía impedimento físico, ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento, además actuó de forma premeditada".
Los hechos
Alrededor, según información oficial, de las 21 horas del 14 de mayo de 2021, el esposo de Reyna "N" acudió al domicilio de Andrés "N" para tratar de localizarla, pues haría un viaje con él a la Ciudad de México con la finalidad de comprar artículos para el negocio de ella. Luego de no recibir respuesta ingresó al domicilio del acusado para descubrir los restos de su esposa al interior de la vivienda.