Tecámac, México.- Usuarios del servicio de transporte de pasajeros dieron a conocer imágenes de un grupo conformado por tres hombres y una mujer embarazada, que presuntamente se dedican al robo con violencia a usuarios del transporte público.
En una de las imágenes, se percibe la cara de terror de una niña que al parecer viajaba junto a su padre, cuando se les acerca uno de los delincuentes.
Los denunciantes, quienes solicitaron anonimato, aseguraron que la mujer es la más violenta, puesto que es la que amenaza con lesionar a los pasajeros si se niegan a entregar sus pertenencias.
Uno de los pasajeros afectados manifestó que la mañana del pasado martes, salió de su casa rumbo a su trabajo y abordó un autobús perteneciente a la Línea Expreso, con destino hacia el Metro Indios Verdes en la Ciudad de México.
“Como es temprano, la mayoría de los pasajeros aprovechamos para dormirnos un rato, aunque no nos conocemos por nombre, somos varios los que nos ubicamos ya que todos los días coincidimos en el camión.
No sé en qué tramo, pero se subieron tres hombres y una mujer embarazado y se sentaron en diferentes lugares, la verdad no desconfiamos y volví a cerrar los ojos, pero no habían pasado ni 10 minuto cuando, me mueven y con groserías me dicen que saque todo lo que traiga, les digo que sólo llevo lo de mi pasaje”, dijo.
Aseguró que uno de los hombres, con una pistola en mano, lo obligó a vaciar sus bolsillos para constatar que no trae celular; mientras tanto en la parte de atrás, aseguró, la mujer amenaza de muerte a los pasajeros si se “guardan algo”.
En una mochila, tipo escolar, hacía que los pasajeros echaran sus cosas.
El afectado, refirió que, luego del asalto, abordó otro camión y decidió continuar su camino desconociendo si las demás víctimas presentaron alguna denuncia ante las autoridades, “para mí eso es pérdida de tiempo y no puedo darme el lujo de que además me descuenten un día de trabajo”, concluyó.