Difunden video de asalto a Flecha Roja en Ocuilan

Momentos de angustia vivieron pasajeros el 31 de octubre

Por Filiberto Ramos

  · lunes 6 de noviembre de 2017

Captura de pantalla

Ocuilan, México.- ¡Dónde estás chamaca, párate! le gritó  a su víctima, el secuestrador solitario de 50 años que subió a la unidad de la línea Flecha Roja en la carretera México-Chalma para privar de la libertad a una pasajera. Los momentos de terror que vivieron los usuarios el pasado 31 de octubre, quedó documentando en la grabación de las cámaras de seguridad.

En el video del hecho, al que este diario tuvo acceso, se muestra el momento en el que el hombre abordó la unidad la noche del martes 31 de octubre en la comunidad Rincón de las Buganvilias, donde aparece vestido con chamarra y gorra, haciéndose pasar como pasajero, pues incluso pregunta al operador el costo del viaje y luego aborda.

 

Días después tras la detención de todos los sospechosos del hecho, la Fiscalía estatal reveló que el nombre del principal actor es Javier "N", de 50 años de edad, quien actuó junto con un hijo suyo y dos cómplices más que lo esperaron abajo.

Eran alrededor de las 22:40 horas del 31 de octubre pasado, cuando el autobús de Flecha Roja llegó a la parada donde subió Javier "N", el destino era Chalma, según la información revelada por las autoridades.

En el video se muestra a un hombre con bigote corto, con dificultad para hablar, aparentemente ebrio, sin embargo eso no alerta al chofer, quien le concede la subida.

 

La grabación que se entregó en varios clips, muestra que unos minutos después de abordar, ya en carretera, el sujeto regresa hasta el asiento del conductor y lo amaga con arma de fuego. Hasta ese momento, se piensa que es un asalto, sin embargo Javier "N", comienza la búsqueda de su víctima, a la cual supuestamente ya había identificado junto con sus cómplices y la fue a seguir hasta el autobús.

"Echa lo que traigas, todo, todo, eso no sirve, échame todo", repite al chofer el sospechoso mientras lo despoja del efectivo de la cuenta.

Momentos antes ya había despojado a varios de los usuarios de sus pertenencias, pues al momento en que desciende, lo hace con dos mochilas.

Durante algún lapso, el hombre se mantiene frente al chofer, luego le pide detenerse para darse a la fuga con su víctima, a la cual obligó sentarse en el primer asiento del autobús.

Las cámaras muestras fechas erróneas y horas atrasadas, por lo que es imposible precisar los minutos que duró el hecho.

-¿Dónde estás chamaca? ¡Párate! -le grita en varias ocasiones Javier "N", a su víctima, extraviado y sin poderla ubicarla. 

Señala a la joven sentada en el primer asiento. -Tú eres la que te dije que te bajaras, -la jalonea pero la joven se resiste. Por lo que se regresa a la parte trasera del autobús y obliga a otra joven a descender con él.

-¡Bájate, jala las mochilas! -le ordena el hombre a la mujer. Luego ambos descienden con las mochilas, entre las oscuridad de la carretera.

Javier "N", tambaleante y con pistola en mano, advierte al operador que no diga nada y que no lo voltee a ver.

 

"Ni se te va a violar, nada, nada, no me conoces, no me conoces, porque tus compañeros me dijeron", advierte el hombre al operador, mientras baja y se une con sus cómplices, quienes se adelantan al autobús en una camioneta tipo pick up cabina y media.

Hasta ahí duran los videos de las grabaciones de Flecha Roja y fue hasta dos días después que las autoridades informarían que los cuatro sospechosos habían sido detenidos.

Javier "N", junto con su hijo y otros dos hombres, trasladó a la joven hasta una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Santa Ana, municipio de Ocuilan, donde mediante un operativo se les logró detener y rescatar a la víctima.

El resto de los sospechosos fueron identificados Alexis "N", de 19 años y los hermanos Marcelino y Gerardo, quienes fueron los primeros en ser detenidos por la Fiscalía del estado.

De acuerdo con fuentes consultadas, Javier "N", era un ex convicto, quien tenga poco tiempo de haber salido de prisión.

 

TEMAS