Este jueves se difundieron dos vídeos de la emboscada en el municipio de Coatepec Harinas, a policías estatales y ministeriales del Estado de México, donde trece elementos fueron asesinados.
Uno de ellos muestra en solo doce segundos cómo, ante el ataque, al menos cuatro elementos estatales se esconden detrás de la patrulla 0887 para protegerse de las balas.
Durante la breve transmisión, publicada en redes sociales, un policía estatal grita de dolor al ser herido y uno de sus compañeros lo jala para que se agache y se proteja tras el vehículo.
Al parecer el vídeo fue grabado desde una casa donde se aprecian cuatro policías estatales detrás de una patrulla, quienes portan chalecos antibalas y diferentes armas.
Otro vídeo, también dado a conocer en redes, de un minuto con ocho segundos muestra cómo varios hombres bajan corriendo y disparando, presuntamente a los policías estatales, entre varias casas de la zona y ocultándose entre los árboles y arbustos.
Los sujetos, aparentemente todos jóvenes, llevan armas largas y poco a poco se van desplazando, se detienen a disparar. Todo el tiempo se escuchan balazos que habrían sido dirigidos a los policías.Ese vídeo también fue grabado desde una casa.
Las autoridades estatales informaron que en el lugar de los hechos recabaron 672 casquillos de diferente calibre.
También señalaron que 25 personas han sido detenidas y son investigadas por presuntamente pertenecer al grupo delictivo La Familia Michoacana y hay al menos ocho testigos.