Apenas iniciando el año, dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas en siniestros viales ocurridos en la capital mexiquense.
En un primer hecho de tránsito dos hombres, de unos 40 años de edad, murieron cuando el vehículo en el que viajaban cayó a una zanja de aguas negras en la Constitución Totoltepec, al norte de Toluca.
Se trató de un Sentra, color blanco, en el que viajaban dos hombres que quedaron atrapados y murieron al instante.
Bomberos de Protección Civil de Toluca y del Servicio de Urgencias del Estado de México (Suem) laboraron para sacar los cuerpos de las víctimas.
Las dos víctimas aparentemente habían salido de trabajar pero ya no llegaron.
Por lo que sus familiares salieron a buscarlos y encontraron el vehículo la mañana de este domingo, al fondo de una zanja de aguas negras en la calle Mariano Abasolo esquina con Miguel Hidalgo.
Por más de una hora los rescatistas trabajaron con ayuda de cuerdas y equipo especial para rescatar los cadáveres que quedaron en los asientos delanteros del automóvil.
Se salvan de milagro
En un segundo hecho de tránsito, ocurrido también la mañana de este primer día del año, sobre los carriles centrales de Paseo Tollocan, dos hombres fueron rescatados con vida luego de sufrir un choque.
El siniestro vial ocurrió pasando la avenida de Comonfort, con dirección a la Ciudad de México.
Hasta el momento se desconoce el motivo del aparatoso accidente, pues solo fue encontrado el vehículo, marca Jetta VW, totalmente destrozado de la parte frontal sin que exista otro automóvil involucrado.
Por fortuna, fueron rescatados con vida los dos tripulantes y trasladados a un hospital cercano para su atención médica.
En ambos hechos de tránsito las autoridades tomaron conocimiento y acudieron al sitio para iniciar las investigaciones pertinentes.