Toluca, México.- Con diferentes tipos de armas y un carro asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente dos sujetos, tras un operativo implementado en la delegación de San Mateo Otzacatipan, en esta capital mexiquense.
La noche del miércoles, alrededor de las 23:30 horas, durante un operativo implementado por las diferentes corporaciones de la Policía de Toluca, en las calles de José Martínez de Los Reyes esquina con José López Porillo, los uniformados le marcaron el alto al conductor de un Volkswagen Jetta color gris, que hizo caso omiso, por lo que se dio una persecución en la zona.
Instantes después fue alcanzado el vehículo, en el cual viajaban dos hombres. Se procedió a una revisión de rutina, hallando dentro del Jetta, del lado del conductor, una pistola calibre 25 milímetros, una pistola calibre 45 milímetros debajo del asiento del operador y un rifle con mira telescópica calibre 5.5 en la parte de la cajuela.
Los asegurados mencionaron llamarse Oziel, de 27 años, con domicilio en dicha localidad, y Juan, de 32, quien mencionó vivir en la localidad de San Nicolás Tlazala, en el municipio de Capulhuac.
Por tal motivo, armas carro y los dos sujetos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente para rendir su declaración ante el agente y así determinar su situación jurídica.