El cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado a un costado de un terreno baldío en calles del poblado de Santo Tomás Chiconautla; vecinos de la zona realizaron el hallazgo y dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo con fuentes de la policía local, a temprana hora de este jueves, residentes de la calle Revolución, que salieron de sus viviendas para comenzar con sus actividades diarias, se percataron que sobre la cinta asfáltica a un costado de un terreno baldío, donde la gente acostumbra a tirara basura, se encontraba una persona tirada.
Al acercarse, para ver qué ocurría, se percataron que se trataba de un hombre a quien se le apreciaban heridas al parecer de bala en la cabeza y cuerpo por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal, pertenecientes al Cuadrante 10, acudieron al sitio del hallazgo y, tras confirmar lo reportado, solicitaron el apoyo de una unidad médica, por lo que paramédicos de Protección Civil (PC) se presentaron, sin embargo, nada pudieron hacer puesto que la víctima ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.
Los uniformados acordonaron el lugar para evitar el paso de curiosos y en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de octubre del 2024, en el Estado de México la FGJEM ha iniciado mil 689 Carpetas de Investigación por el delito de homicidio doloso, de estos mil 262 por disparo de arma de fuego, 131 por uso de arma blanca ( punzocortante) y 296 con algún otro elemento.
- Por si no lo viste: Abandonan cadáver en cobijas y plástico sobre la carretera Tláhuac-Chalco