Con saldo de más de 20 pasajeros lesionados, la tarde del sábado una unidad del servicio de transporte público se accidentó y quedó volcada a un costado de la autopista México-Pirámides.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente de la unidad de pasajeros Futura ocurrió cuando circulaba sobre la carretera de cuota en dirección a Tulancingo, sin embargo al llegar al kilómetro 007, a la altura del Pueblo de San Isidro Atlautenco y los límites del municipio de Acolman.
Al parecer, el operador perdió el control de la unidad y esta primero salió de la carretera y posteriormente se perfiló hacia el desnivel que existe entre ambos sentidos de la autopista.
Finalmente el autobús terminó su camino tras quedar volcado con los neumáticos apuntando hacia el cielo. El accidente fue abanderado por elementos de las Guardia Nacional (GN) división carreteras en espera de la llegada de los servicios de emergencia.
Al sitio del siniestro, arribaron paramecio abordo de ambulancias de protección Civil de Ecatepec y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) quienes dieron los primeros auxilios a los pasajeros lesionados, algunos sus heridas no eran tan graves y fueron atendidos en el lugar del siniestro, otros fueron trasladados al Hospital General (HG) del municipio de Axapusco para recibir atención médica y unos más en helicóptero al parecer a hospitales de la capital del país.
Ambos sentidos de la carretera de peaje fueron cerrados a la circulación por la ambulancias y en espera de la llegada de grúas de gran tonelaje capaces de sacar al autobús de la cuneta y ponerlo de nueva cuenta sobre sus ejes en la vía asfáltica. Las autoridades no registraron gran afectación vial, ya que la afluencia de los usuarios era poca.
Se desconoce si entre los lesionados se encuentra el operador cuya identidad no fue dada a conocer, también si el accidente se debió a una falla humana o mecánica.