Tras darse a conocer una nueva forma de cometer asaltos perpetrados en la carretera Toluca-Palmillas y el libramiento Bicentenario, la policía estatal informó sobre la detención de dos hombres quienes podrían estar involucrados en estos hechos.
Cabe recordar que previamente usuarios de dicha vialidad denunciaron que delincuentes habrían arrojado piedras a los vehículos para obligar a que se detengan y enseguida asaltarlos.
Los detuvieron en Toluca
De acuerdo con las autoridades, uniformados estatales llevaban a cabo recorridos en la vialidad Circuito Bicentenario, cuando se percataron que los tripulantes de un Chevrolet, tipo Sonic, color gris, con los neumáticos ponchados, realizaban señales de auxilio.
En el sitio, los afectados denunciaron a los policías que momentos antes tres hombres encapuchados, quienes viajaban en un Nissan platina, color vino, con matrícula de la Ciudad de México (CDMX) los habían interceptado y tras amenazarlos con armas los despojaron de dos celulares y un módem con localizador compartido, el cual marcaba como ubicación la carretera Toluca -Naucalpan
Con la información aportada, efectivos de la SS se movilizaron de inmediato a la dirección referida; al cabo de unos minutos, visualizaron un vehículo similar al del reporte a la altura de la colonia San Blas Otzacatipan. Al percatarse de la presencia del cuerpo de seguridad, los sospechosos intentaron emprender huida, en ese momento impactaron contra la patrulla, por lo que fueron capturados enseguida.
Acorde al protocolo de actuación, los oficiales realizaron una revisión y hallaron entre las pertenencias de Cecilio “N” y Bernardo “N” de 46 y 47 años de edad, respectivamente, los artículos mencionados por las víctimas cuyo valor se estima en 60 mil pesos y un cuchillo posiblemente utilizado para cometer el ilícito.
Los afectados identificaron plenamente a los detenidos, quienes después de ser notificados sobre los derechos que la ley confiere, fueron remitidos ante la sede de la Fiscalía con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que los probables responsables, podrían pertenecer a una banda delictiva, que se dedica al robo de automovilistas sobre el libramiento Bicentenario y la zona del mercado de Palmillas, donde colocaban piedras para que los conductores perdieran el control y así pudieran abordarlos.