Al menos cuatro personas perdieron la vida al ahogarse en diferentes puntos del Valle de Toluca y el norte del estado de México.
De acuerdo con los informes de autoridades, los hechos se registraron en los municipios de Toluca, Ixtlahuaca, Chapa de Mota y San Felipe del Progreso.
En la capital del Edomex un adolescente se metió a nadar a una presa junto con otros amigos y falleció ahogado. La víctima de unos 17 años de edad, falleció en el bordo La Providencia en San Martín Toltepec al norte de la capital mexiquense.
Sus familiares identificaron el cadáver en el sitio, mientras que la Fiscalía mexiquense ya investiga los hechos.
Otra persona perdió la vida al entrar a nadar a una presa en la comunidad de la purísima perteneciente al municipio de Ixtlahuaca. Personal de Protección Civil realizó la búsqueda y rescate de la víctima por varias horas.
En coordinación con el equipo de buzos Servicios de Urgencias del Estado de México de logró sacar el cuerpo y entregarlo al Servicio Médico Forense de la Fiscalía estatal.
Una situación similar ocurrió en el municipio de San Felipe del Progreso, donde otro joven falleció luego de ser arrastrado por el agua.
Ocurrió en la presa de la localidad de Tepetitlán, dónde buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México laboraron por varias horas para rescatar el cadáver de la víctima y quien fue identificada por sus familiares y vecinos.
Los cuatro casos ocurrieron durante el día sábado cuando las familias salieron a festejar el sábado de Gloria.
Pues se trató de visitantes a las presas y lagunas, así como grupos de jóvenes que en algunos casos ingresaron al agua en estado de ebriedad.
Las autoridades exhortan a los visitantes a tomar medidas de seguridad en caso de acudir a presas y ríos y en todo caso, ustedes evitar ingresar al agua.
Este domingo aún se espera que haya alta afluencia en balnearios, presas y ríos del Valle de Toluca y otros puntos de la entidad.