Texcaltitlán, México.- Después de ser “levantado” por un comando armado hace unos días, el director de Seguridad Pública de este municipio fue ejecutado y su cadáver abandonado a la orilla de la carretera La Puerta-Sultepec.
El hallazgo fue realizado la mañana de este sábado, luego de que algunos automovilistas reportaron que a la orilla de la vía antes referida a la altura de la desviación a la comunidad de El Rastrojo, se encontraba un cadáver. De forma inmediata, elementos policíacos acudieron al sitio del hallazgo y efectivamente se percataron que se trataba del cuerpo de un hombre que posteriormente fue identificado como el director de Seguridad de Texcaltitlán.
Derivado de información recabada por este diario, varios sujetos armados llegaron a bordo de un taxi al domicilio del jefe policíaco ubicado en la comunidad de Santa María municipio de Texcaltitlán.
Sin dar explicaciones, los sujetos se llevaron al jefe policíaco a bordo de su propio automóvil un Nissan tipo Altima y le indicaron a sus familiares que no denunciarán el hecho y que lo iban a regresar pronto.
Sin embargo, este sábado fue localizado el cadáver del mando policíaco, quien tenía la cabeza cubierta con cinta canela y presentaba dos disparos por arma de fuego en la cabeza.
Así, autoridades policíacas procedieron a acordonar la zona del hallazgo y esperaron la llegada de peritos en materia forense, quienes acompañados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo.