El centro de salud de la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca, lleva cerca de tres meses sin servicio de agua potable debido a cortes en la zona, denunciaron empleados.
De acuerdo con la denuncia, el centro de salud ubicado en la calle Miguel Hidalgo se debe surtir con pipas que se adquieren pero el costo es elevado.
“Llevamos tres meses sin que caiga agua, pero una unidad de salud no puede estar sin este vital líquido , nuestros jefes de oficinas centrales ya nos han apoyado con pipas de agua para llenar nuestra cisterna pero al no caer agua, cuando se termina, regresamos a lo mismo”, señaló una de las empleadas del centro de salud.
Debido a la falta de agua, las enfermeras y personal administrativo han tenido que solicitar a los derechohabientes que lleven cubetas con agua para poder continuar en servicio pero es poco el recurso que llega, ya que en gran parte de la delegación tampoco hay servicio de agua potable.
“Ayer solicitamos apoyo con vecinos para que nos proporcionen unas cubetas pero nos dicen que ellos tampoco tienen agua y la poca que tienen la cuidan mucho”, explicaron los empleados.
Pese al desabasto, el centro de salud no ha dejado de dar servicio a la población pero lo están haciendo con muchas carencias.
Por lo que pidieron a los delegados del lugar que les apoyen con pipas, sin embargo, no hubo respuesta.
"Los delegados únicamente han mencionado que en toda la comunidad no ha caído el agua y que no pueden hacer nada", señalaron los empleados del centro de salud de San Andrés Cuexcontitlán consultados.
Piden que el ayuntamiento de Toluca se acerque para distribuir agua y evitar que se deje de prestar servicio a la población.
"Es una situación desesperante, porque se requiere higiene en el centro de salud y el agua es básica para eso", agregaron.