El pasado cinco de junio a plena luz, María Fernanda y su madre fueron baleadas por la pareja de esta última quien por varios años ejerció violencia en su contra y por ello tenía una denuncia en su contra.
“Íbamos a audiencia en contra de está persona y a las 11:30 de la mañana salimos y afuera de la casa nos agarró a balazos a mi mamá, a mi novio y a mi, gracias a dios no nos mató”.
María Fernanda, relata cómo en segundos casi pierden la vida su madre, ella y su novio quien también las acompañaba en el momento de la agresión.
“Ahorita mi mamá la tengo muy mal está en cama, no se puede levantar tiene vomito, de repente le dan escalofríos, temperatura, me dice que todo es cómo emocional, de hecho le salen coagulos de sangre por la nariz, ya la tengo con medicamento, mi novio sigue en el hospital ya que le entró una bala y le quedó adentro, y lo operaron”
El agresor, accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones, María Fernanda recibió un disparo en la clavícula lo que le probó una factura además de que le perforó un pulmón, a su mamá los disparos le perforaron la espalda y su novio fue lesionado en el cuello.
AGRESOR SALE LIBRE TRAS PAGAR 40 MIL PESOS
Fue en el 2022, que la mamá de María Fernanda denunció a su pareja en cuatro ocasiones las mismas que fue ignorada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a pesar de que la mujer en todo momento comprobó las lesiones que le originó una golpiza por parte del hombre, además de que intentó quitarle la vida al ahorcarla.
El día de los hechos, las tres personas agredidas se dirigían a una audiencia de continuidad, ya que el sujeto había sido detenido e ingresado al penal de Santiaguito por las agresiones en contra de Elizabeth, sin embargo pagó una fianza por 40 mil pesos y quedó en libertad.
PIDEN DETENCIÓN DEL AGRESOR ANTE EL MIEDO DE SER ASESINADAS
Actualmente el agresor de Elizabeth madre de María Fernanda, se encuentra libre ya que la autoridad no ha dado con su paradero, lo que ha generado que ambas mujeres tengan que vivir “encerradas” en su propio domicilio ante el temor de una nueva agresión.
No estamos a gusto el anda afuera no sabemos si va a venir a rematar, los vecinos fueron quienes nos ayudaron, ellos fueron quienes confirmaron que se trata de el porque ya lo conocían
Fue en Boulevard Aeropuerto donde autoridades de seguridad pública municipal le perdieron el rastro.
Además de que no existe ninguna orden de aprehensión, y las medidas de protección quedaron suspendidas.