La tarde de este miércoles, una camioneta de transporte de valores fue embestida por el ferrocarril en Tecámac; afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas.
De acuerdo a las autoridades locales, alrededor de las 13:30, un vehículo blindado perteneciente a una empresa dedicada al transporte y custodia de dinero circulaba sobre la carretera libre México-Pachuca.
Al llegar al cruce de las vías del ferrocarril, a la altura de la comunidad de San Lucas Xolox, el conductor de la camioneta, cuya identidad no fue revelada, de manera imprudente trató de ganar el paso al tren.
Sin embargo, la locomotora, con número 9149, impactó con gran fuerza a la unidad perteneciente a la empresa del Servicio Panamericano de Valores, que fue arrastrada aproximadamente 100 metros sobre las vías.
Dentro de la camioneta, con número económico 217177, viajaban tres custodios que resultaron lesionados debido al fuerte encontronazo. Los tripulantes lograron bajar del vehículo y esperaron ayuda sentados sobre los rieles del ferrocarril.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes, tras tomar conocimiento de lo sucedido, solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil. Las lesiones de los custodios no ponían en riesgo su vida y tampoco ameritaban hospitalización, por lo que fueron atendidos en el lugar.