Cuatro elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense fueron emboscados en el municipio de Coatepec Harinas por "supuestos" grupos del crimen organizado cuando realizaban una diligencia la tarde de este martes.
De acuerdo con los reportes policiacos, los agentes fueron emboscados en la carretera Ixtapan de la Sal-Almoloya de Alquisiras, en el Puente de los Sabinos.
En dicho punto un grupo del crimen organizado los habría confrontado, cerrando el paso y disparando contra la camioneta en que viajaban los cuatro agentes.
Al verse acorralados, los policías dieron la vuelta para luego abandonar el vehículo y refugiarse en la zona boscosa.
Dos de los elementos tuvieron que resguardarse en la iglesia del poblado Llano Grande, a la espera de que arribaran los refuerzos, indican los reportes.
Mientas que otros dos huyeron con rumbo desconocido hacia la zona boscosa, se informó.
También se dio a conocer que al lugar se dirigieron grupos de apoyo de la policía estatal con 100 elementos y 15 patrullas, así como 50 agentes de la propia Fiscalía mexiquense en ocho unidades y 14 elementos de la Marina.
Siendo en total más de 170 elementos los desplazados para el apoyo de los cuatro policías de investigación.
Momentos más tarde se notificó que los dos policías de investigación que estaban en calidad de no localizados, fueron hallados a salvo.
El reporte detalla que la camioneta color blanco, marca Ford, en que viajaban los cuatro agentes, fue localizada en el tramo carretero donde los emboscaron y presentaba dos disparos de arma de fuego.
Hasta el momento la Fiscalía mexiquense no ha emitido un comunicado sobre el hecho.